La barrida por detrás de Jonathan Cristaldo sobre la rodilla de Hirving ‘Chucky’ Lozano provocó que la Comisión Disciplinaria lo suspendiera dos partidos “por ser culpable de juego brusco grave”, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Corría el minuto 90+2 cuando el delantero de Cruz Azul se barrió por detrás y provocó que Lozano saliera del partido lesionado, aunque posteriormente se informó que el golpe no fue de gravedad.

Además del ariete de ‘La Máquina’, los jugadores Carlos Salcido y Edwin Hernández de Chivas, Abraham González de Pumas, Robert Herrera de Puebla y Jorge Torres Nilo de Tigres, no jugarán la última jornada.

Salcido, Hernández y González los sancionaron con dos amarillas en los duelos que disputaron, Herrera impidió con la mano una oportunidad manifiesta de gol y Torres Nilo acumuló 5 cartones amarillos en el mismo certamen.

También la expulsión sobre Leonel López González del León “fue manifiestamente errónea” y podrá disputar la fecha 17 del Apertura 2016, luego de que el club presentó una solicitud de inconformidad.