Joaquín del Olmo…

No le apuesta a la cantera

Por: , 03 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Si la cantera quiere un lugar en el nuevo equipo de Pumas, tendrá que ganarlo. Las épocas en las que los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas tenían más fácilmente una oportunidad se acabaron.

Joaquín del Olmo, Director Técnico del equipo, adelantó que si un novel  jugador quiere ganar un lugar tendrá que demostrarlo porque el estratega está abierto a las opciones de casa.
Con refuerzos de la talla de Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García y jugadores como Martín Bravo, Marco Palacios y Darío Verón, la competencia en la titularidad de Pumas cambiará.

“Aunque haya gente muy probada, aquí se tienen que ganar el puesto entrenamiento tras entrenamiento. Cómo entrenas, cómo juegas; no sólo me baso en los juegos que den los chicos.

 

“La edad y la jerarquía se respetan en el día a día, pero el lugar se tiene que ganar. Si tienes 17 o 18 años y tienes la capacidad, podrás jugar sin ningún problema. Todos somos un complemento”, explicó.

Cuando Víctor Mahbub era Presidente del equipo la política era disputar la Liga con jóvenes situación que facilitó el debut de varios elementos canteranos pero que en el último torneo no lograron clasificar a la Liguilla.

Aun así, Del Olmo se dijo satisfecho de los futbolistas que tiene línea por línea, quienes mostraron su acoplamiento durante el cuadrangular celebrado en León, donde perdieron la Final ante el equipo local, los Panzas Verdes.

“Después de una pretemporada muy fuerte, el equipo mostró cosas muy buenas en León. Tengo un plantel de diez puntos, donde todos asimilan todo muy bien. No tengo problemas en una sola línea”, dijo esta tarde en conferencia de prensa.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!