Jesús Corona es el mejor portero en México y no lo dice él, sus compañeros, o sus rivales, lo demuestran sus números en el balompié azteca.

El portero de Cruz Azul ha recibido menos goles en los últimos diez torneos de la Liga MX, que va del Bicentenario 2010 al actual Apertura 2014, en comparación de los otros siete arqueros que también fueron titulares con sus equipos en todas estas temporadas.

Chuy ha jugado 160 partidos en estos 10 torneos y ha recibido 172 goles, es decir, 1.07 goles en contra por juego. El mejor. Números impresionantes que lo llevaron con la Selección de México al Mundial de Brasil, aunque al final Miguel Herrera decidió que estuviera en la banca.

Corona tiene características especiales: excelentes reflejos, buen juego aéreo y liderazgo en la defensiva. Es una máquina de entrenamiento lo cual se refleja en su nivel.

Cirilo Saucedo, con Tigres y Xolos, está muy cerca de los números de Corona.

Vive su mejor momento de su carrera y ya fue campeón con Tijuana. Sin embargo, sus números no le han bastado para ganarse un lugar regular en la Selección.

Cirilo ha jugado 162 partidos en los que ha recibido 178 goles para un excelente 1.09 goles por juego.

Ni Corona ni Saucedo fueron llamados por el entrenador del Tri, Miguel Herrera, para los dos últimos amistosos ante Honduras y Panamá.

Alfredo Talavera, quien fue el tercer portero de México en el Mundial de Brasil, está a mitad de la tabla entre los ocho arqueros que han sido titulares en este periodo, con números que no impresionan.

Ha jugado 181 partidos con Toluca en los que ha recibido 205 goles para un promedio de 1.13 goles por juego. La lista la completan Moisés Muñoz, Jonathan Orozco, Óscar Pérez, Federico Vilar y Oswaldo Sánchez.

Corona ha mantenido su nivel de excelencia, ha demostrado que vive el mejor momento de su carrera. En el Apertura 2014 es el portero menos goleado.

Su objetivo está en cumplir su sueño de jugar un Mundial y no descansará hasta lograrlo en Rusia 2018.