Jesús Corona acumula su tercera derrota en Finales contra América

Por: , 17 de diciembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El América se convirtió en el talón de Aquiles del portero de Cruz Azul, Jesús Corona. De tres Finales en las que se midió ante las Águilas, en ninguna consiguió beber la ‘mieles del olimpo’.

El trago amargo de Chuy inició en el Clausura 2005 cuando defendía el arco de los Tecos. En aquel torneo, los Estudiantes fueron derrotados en el por un contundente 7-4 en el marcador global.

Corona fue vacunado en la llave con dos tantos de Blanco, Padilla y Claudio López, además de una anotación de Jesús Mendoza.

En el Clausura 2013, Chuy sufrió su segundo revés por parte de las Águilas. En el juego de Ida, Corona mantuvo su arco sin anotaciones y los celestes amarraron el resultado tras una solitaria anotación de Chaco Giménez al minuto 18.

En un agónico cierre de juego de Vuelta, los Azulcremas le ‘cortaron’ la ilusión a Corona después de mandar todo al alargue. Un gol de Aquivaldo Mosquera al 88′ y la espectacular diana que provocó Moisés Muñoz al 92′ hizo que la afición de las Águilas’explotara’ de alegría.

Después de un vibrante tiempo extra, el cotejo se definió hasta los penaltis. Miguel Layún fue el último en anotar en el arco de Chuy.

Cinco años y medio más tarde, Corona no puedo cobrar venganza contra el América en la Final del Apertura 2018. Edson Álvarez se convirtió en el verdugo del cancerbero tras marcarle en dos ocasiones.

Al minuto 50′, el defensa de las Águilas sacó provecho de un error de Chuy para ‘jalar del gatillo’ y mandar su bala cerca de la escuadra del arco celeste.

Finalmente, Edson Álvarez puso cifras definitivas y avivó la ‘pesadilla’ de Corona después firmar el gol del campeonato sobre la agonía del partido.

Comenta esta noticia!