Después de la derrota en contra del América, Paco Jémez explotó. Una derrota que sufrió el Cruz Azul contra su rival más odiado, pero ante eso y los malos resultados que había acarreado La Máquina, afirmó que esa presión no se compara con la que vivió en España.

“Yo no noto presión más que ningún otro equipo, la presión es la misma. Yo he estado en equipos en España que si no mantenían la categoría, posiblemente desaparecían. Más presión que eso, te puedo asegurar que no hay”, apuntó el ibérico en conferencia de prensa.

Además, aseguró que en España tenía que ser escoltado por policías porque había aficionados que tenían intenciones malas que rebasaban el tema futbolístico.

“Yo me encuentro a gente que me da aliento, que aunque no estuviéramos ganando me dicen que están encantadas de cómo juega el equipo. Presión es salir y que te estén esperando 500 con ganas de matarte, eso lo he vivido yo como jugador. Que pasen cosas y tengas que salir y la policía te lleve a tu casa. Aquí no me ha pasado. No sé de qué presión estamos hablando”, apuntó.

SE LES RECIBIRÁ CON RESPETO

A lo largo de la semana surgieron rumores de que los aficionados de Cruz Azul esperarían a la barra de Tigres, Libres y Lokos, para recibirlos con violencia, pero Jémez subrayó que los recibirán de buena manera en el Estadio Azul.

“Nosotros somos gente pacífica. La gente de Cruz Azul viene a animar a su equipo, mañana es un día para estar con el equipo”, respondió.

“A los aficionados de Monterrey los recibiremos como habitualmente lo hacemos, con respeto. Ayudaremos en todo lo que sea posible. Ellos vendrán a animar a su equipo, nosotros al nuestro y no tiene por qué pasar absolutamente algo. Espero que todo transcurra con la mayor normalidad. Espero que en las gradas lo único que se vea sea colorido”, complementó.

SE NEGÓ HABLAR DE LA SITUACIÓN DEL DOCTOR DEL EQUIPO

Después de que el doctor Alfonso Jiménez fuera demandado por acoso sexual, Pacó Jémez no quiso responder sobre el tema.

“Sabía que teníamos que haber parado”, señaló el estratega al término de la pregunta sobre esta demanda.

Por otro lado, Guillermo Allison, portero suplente y canterano de Cruz Azul, aseguró que dentro del grupo no se ha tocado el tema.