Jémez encuentra medio campo ideal en la recta final del C2017

Por: , 25 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Paco Jémez, técnico de La Máquina, parece haber hallado el parado táctico ideal del Cruz Azul en la recta final de la Fase Regular del Clausura 2017, ya que en los últimos tres encuentros los celestes han logrado dos victorias.

Contrario al sistema utilizado por el español a lo largo del torneo, La Máquina ha enfrentado al Toluca, Puebla y Chivas con un medio campo sostenido por tres contenciones naturales: Gabriel Peñalba, Rafael Baca y Francisco Silva, algo que Jémez no utilizó al inicio.

A pesar de que Ángel Mena, Christian Giménez, Martín Rodríguez y Richard Ruiz se han sumado al sacrificio de la recuperación cuando han estado, la tripleta que mantiene Cruz Azul en el centro ha mostrado un dominio por sí sola, al mantener sólida esta zona.

Tal situación ha permitido que los mediocampistas tengan tiempo de sumarse a la ofensiva; muestra de ello es la tercia de tantos que suman Silva y Baca en los últimos tres encuentros del equipo.

Así, el balance a favor del nuevo sistema es claro: mientras al inicio del campeonato La Máquina obtuvo dos victorias en 12 partidos con Baca y Peñalba; con Silva sumado le bastaron tres juegos para lograr los mismos triunfos.

Comenta esta noticia!