Si Pumas califica a la Liguilla no podrá contar con Javier Cortés hasta, probablemente, Semifinales. El mediocampista padece una distensión de ligamento colateral de la rodilla derecha, por lo que no podrá ser tomado en cuenta para enfrentar al Puebla y, en dado caso, los Cuartos de Final.

Pase a que el club auriazul no se ha pronunciado respecto a la lesión del futbolista, RÉCORD pudo conocer el diagnóstico, que se espera que lo mantenga fuera de actividad cerca de tres semanas.

La lesión del futbolista se dio durante el viaje a Veracruz. El canterano viajó con el equipo y estaba contemplado para jugar; se lastimó durante el calentamiento previo al duelo contra los Tiburones, abandonando el Luis ‘Pirata’ Fuente.

El jugador fue sometido a las pruebas correspondientes para conocer la gravedad de la lesión y empezar el proceso de recuperación, por lo que no fue contemplado para enfrentar a Monarcas.

Un médico especialista en ese tipo de lesiones explicó a RÉCORD cómo está conformada la rodilla y el tiempo de recuperación.

“La rodilla tiene varios ligamentos, los principales son los colaterales laterales, que van a los lados de la rodilla y el otro principal es el cruzado anterior y posterior. Dependiendo del grado de lesión que se divide en tres grados, 1, 2 y 3, digamos leve, moderado y severo.

“Desconozco el grado, pero si es el colateral medial conlleva unas tres o cuatro semanas”, indicó.