Ahora que su récord goleador fue empatado por Javier Hernández, Jared Borgetti espera que el hombre del Bayer Leverkusen siga marcando goles y logre imponer una nueva marca superior a las 60 anotaciones y que aparezcan nuevos futbolistas para romperla.

“Ojalá que siga metiendo muchísimos goles y que la cifra la pueda poner arriba de 60 anotaciones, que yo creo que lo va a lograr sin ningún problema. Desearía que alguien pudiera competir también por ese récord, no porque lo rompiera, sino porque estaríamos viendo a nuevos jugadores que estarían en buen momento y regalando goles a la Selección”, indicó.
El exdelantero mexicano, quien hizo 46 goles en 89 partidos, misma cuota goleadora del Chicharito, aseguró que la única similitud que ve entre él y el tapatío es el olfato goleador, algo que, aseguró, no se adquiere con los entrenamientos.

“Somos goleadores y tenemos ese olfato con el que se nace y que es muy difícil de obtener con el paso de los años. Hay jugadores que pueden jugar bien al futbol y puedes hacer que jueguen bien en determinada posición; un buen contención alguien que sepa driblar; pero hay algo que no se puede enseñar que es el olfato goleador, con eso se nace, es algo particular, en eso no hay comparación y en eso estamos en lo mismo”, analizó el exdelantero.

Borgetti recordó los momentos que vivieron ambos goleadores cuando coincidieron en Chivas en 2009.

El Zorro del Desierto expresó que en aquel entonces se encontró con un joven con hambre de crecer y quien le pedía consejos, incluso, aseveró que en varias ocasiones se quedaron después de las prácticas a entrenar jugadas frente al marco rival con la finalidad de que Chicharito mejorara su forma de definir.

“Por un tiempo fuimos compañeros. Alguien con más tiempo en el futbol y un chavo queriendo crecer, queriendo aprender, queriendo escuchar algún consejo de los más grandes. Muchas veces se me acercaba y me preguntaba de situaciones que se presentaban en los partidos; nos quedábamos a hacer disparo a gol y salían preguntas sobre cómo rematar de cierta manera, ubicarse en una posición y cosas así. Bien por él que se acercó a pedir consejos y uno debe tener esa capacidad de transmitir vivencias”, concluyó.