México fue claramente superado por Japón 35-7 en el Campeonato Mundial Senior de futbol americano y ahora los nuestros jugarán por la medalla de bronce ante el perdedor de Francia-Estados Unidos.

La ofensiva tricolor fue inoperante durante todo el cotejo, ya que sólo convirtió una anotación. El pasador Robert Vega, quien fue el quarterback titular, terminó con cuatro intercepciones y un pase de anotación.

México ha jugado cuatro veces ante los japoneses en este tipo de eventos con el mismo número de derrotas. El Campeonato Mundial 2015 era una buena oportunidad para sacarse los fantasmas asiáticos. Ahora hasta han crecido, pues las 35 unidades aceptadas por la defensa mexicana son el mayor puntaje frente a los japoneses en la historia.

Japón se fue al frente 21 puntos sin contestación derivados de tres pases de anotación de Tetsuo Takata, dos de ellos con su receptor Takashi Kurihara.

México anotó hasta el tercer cuarto por obra de un pase de Vega a Raúl Mateos de 10 yardas, que fueron final fueron insuficientes.

En el último cuarto el equipo asiático obtuvo 14 unidades más para finiquitar el encuentro.

Japón ahora espera al ganador de Francia y Estados Unidos para definir el próximo sábado al campeón del certamen.