A poco más de cuatro años desde su llegada a Cruz Azul, Jair Peláez tiene grandes posibilidades de hacer su debut oficial en Liga como celeste este viernes; sin embargo, el camino no fue fácil para el arquero de 23 años, quien antes de llegar a La Máquina estuvo cerca de quedarse sin equipo.

“Llegué a Cruz Azul en 2013. Antes militaba en Jaguares; ahí hice mi proceso Sub 17 y Sub 20 y cuando se vendió la franquicia a TV Azteca, me quedé sin equipo. Tuve frustración porque no sabía en dónde iba a jugar. Me probé a Zacatepec, a Segunda y de repente una llamada inesperada me llevó a Cruz Azul.

“En partidos contra Cruz Azul me fue bien, en ese entonces el profe Enrique Meza Jr., que estaba en la Sub 20, me habló para saber si quería ir a Cruz Azul y sin pensarlo, lo tomé”, dijo Peláez en entrevista.

Con la ausencia de Jesús Corona y la lesión de Guillermo Allison, Peláez apunta a la titularidad contra Tijuana por su buen papel contra el Porto y esto lo vería como un sueño hecho realidad.

“Siempre he entrenado al máximo para competirles (a Corona y Allison). Los entrenamientos con ellos hacen que estés en buen nivel. Todos los días me preparo para eso, donde tenga que jugar siempre doy el máximo para hacer la diferencia.

“Siempre pienso en jugar. Ser titular contra Tijuana sería una bonita oportunidad; significaría una gran felicidad para mí. Es el sueño que tuve desde niño y sí se da lo tomaré con madurez y con lo que sé hacer. Si no, me tocará apoyar a quien le toque estar. Yo seguiré trabajando hasta que se me abran las puertas para jugar”, concluyó el arquero cementero.