Jaguares sigue en el ‘ojo del huracán’ por adeudos

Por: , 06 de Junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La directiva de los Jaguares sigue en el ‘ojo del huracán’ debido a los adeudos que tiene con algunos de sus jugadores, pues cuatro futbolistas y un integrante del cuerpo técnico del equipo de Segunda División denunciaron adeudos.

De acuerdo a documentos en propiedad  estos jugadores realizaron su trámite ante la Comisión de Controversias que preside Víctor Garza Valenzuela, para así poder llegar a un acuerdo con la dirigencia de la escuadra chiapaneca y recibir su pago.

Los papeles están firmados por Garza Valenzuela, la abogada Anna Peniche, quien es la representante de los clubes en la Comisión de Controversias, y por Luis Zwaricz, quien es el presidente de la Comisión del Jugador.

Ante esta situación, Carlos Hugo López Chargoy, dueño de los Jaguares, mandó un escrito a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, para que esos cinco adeudos se cubrieran con la fianza de cinco millones de dólares que tiene cada equipo en la Federación Mexicana de Futbol.

Los jugadores implicados acudieron a la Liga MX, pero ésta tampoco les ha resuelto el tema de sus pagos, y es que a pesar de que el dueño del equipo ordenó pagar sus finiquitos con la fianza, los protocolos de la Federación han hecho que todo se siga retrasando.

Los adeudos son por salarios devengados de los meses de febrero, marzo y una quincena de abril, siendo 131 mil pesos la cantidad total entre los cinco demandantes involucrados.

Comenta esta noticia!