La directiva de Jaguares de Chiapas mostró su apoyo al jugador argentino Jonathan Fabbro, quien fue detenido e incomunicado en el aeropuerto de Guadalajara, por lo que incluso fue trasladado al Ministerio Público Federal.

“Se le va a dar el apoyo al jugador en lo que necesite, una vez que tengamos detallado qué fue lo que ocurrió. Nos interesa saber que todo esté bien y una vez que tenga más datos de lo ocurrido, lo haremos saber”, expresó Carlos Hugo López Chargoy, propietario del cuadro chiapaneco.

Fabbro estaba por integrarse a la pretemporada de Jaguares en Guadalajara; sin embargo, a su llegada, fue detenido en migración. RÉCORD buscó a su representante, Lucas Domenech, quien declinó opinar al respecto; sin embargo, horas antes aseguró a la cadena ESPN que la detención se dio debido a un cheque en blanco que portaba el argentino.

“Lo revisaron hasta más no poder. Saben que es un futbolista. Lo trataron como un narcotraficante. Lo agarraron por unos cheques que tiene sin fondo que le dio Jaguares, pero que le pagó por otro lado. Jonathan los tenía en su billetera y con eso lo quisieron parar para sacarle dinero”, explicó.

Sobre el tema de los adeudos, López Chargoy aseguró que ya está cubierto con su equipo, por lo que, desde su punto de vista, no debería de generarle más preocupaciones a los futbolistas en este sentido.

“Hemos salido adelante, se han cubierto todos los adeudos, con algunos días de retraso, pero se ha salido adelante de manera correcta”, complementó el mandamás de los chiapanecos.