Moisés Muñoz es un deseo vehemente para Jaguares de cara al Clausura 2017, pero el guardameta sigue sin estar convencido de partir, a pesar de que el interés ha sido real y representa una buena oportunidad para permanecer como titular seguro en la Liga MX.

Su contrato con las Águilas concluye el 31 de diciembre próximo y fuentes cercanas al arquero manifestaron que había tomado la decisión de renovar y pelear sanamente con Agustín Marchesín por el puesto. Además, también le atrae la idea de poder ser parte de la directiva azulcrema en un futuro a mediano plazo, después de su retiro que no se visualiza tan lejano.

La alta plana de Jaguares, encabezada por el dueño Carlos López Chargoy, aseveró que “no hay nada” hasta ahora en el caso de Moisés; sin embargo, lo cierto es que permanece la intención de negociar y tratar de convencerlo.

Muñoz debe tomar una decisión final inmediatamente después del partido por el título contra Tigres, el próximo 25 de diciembre. Otra de las opciones que no se ha desechado en las últimas semanas en la directiva del América, es cristalizar su renovación por un año más y prestarlo seis meses, si es que no quiere entrar en la lucha con Marchesín el siguiente torneo.

El portero ha declarado siempre su deseo de poder retirarse en Coapa. Aunque no le cayó bien la noticia de la llegada de su colega argentino, sabe que irse podría ser contraproducente por el tema de los reflectores y patrocinios; no obstante, la presidencia del club ya piensa en su edad y en el cambio generacional en el arco, pero aún cree que puede dar sus últimos lances y ofrecer una competencia fuerte y digna.