Nada está decidido. Los integrantes de los Jaguares de Chiapas analizan todavía su participación en el último partido de la Jornada 17 frente al Atlas. Esta noche volverán a reunirse, pero las acciones que buscan emprender van desde no jugar el choque ante los rojinegros, salir tarde a la cancha o bien voltearse las playeras en señal de protesta.

Miembros al interior del equipo confiaron a ESPN Digital que la situación luce “complicada”, debido a que ya no se trata de solicitar el pago de sueldos, sino que es algo que han arrastrado a la largo de la temporada y ya no quieren sufrir más. Lo que buscan es que la situación no sólo quede en situación de pago, sino también en un llamado de atención a las autoridades de la Liga MX para que vean que si quieren una de las mejores ligas del mundo, también deben tener medidas a la par.

Los jugadores desean que ya no haya impagos. No obstante que Carlos López Chargoy prometió incluso saldar adeudos por adelantado, el tema ya pasa por una cuestión de dignidad y molestia, en virtud de que los futbolistas han sufrido a lo largo del torneo el no percibir sus salarios.

Por el momento, la moneda está en el aire, pero lo que es un hecho es que el deseo generalizado es que están exigiendo un derecho y no un “favor”, situación que debería quedarle claro incluso a la propia Femexfut.