El cetro Diamante del Consejo Mundial de Boxeo no es suficiente para Jackie Nava, quien solicitó que la pelea del 9 de mayo ante Mariana Juárez sea por su título Gallo del CMB.

“Ella es campeona Gallo y yo andaba buscando desde hace mucho ese título, nada más que (Mariana) no lo había querido exponer. Lo mencionó en redes sociales que exponía el título conmigo; la verdad es que no tenía ningún problema, yo puse luego, luego que aceptaba, que estaba puesta, pero al parecer nada más era un gancho para jalar la pelea.

“Creo que de eso se trata. El título Diamante es muy bueno, incluso me llama mucho la atención pero también me llama mucho la atención el título Gallo porque es otro referente para ser doble campeona”, dijo Nava (35-4-4, 16 KO’s) en entrevista.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, hizo el anuncio de la pelea por el título Diamante y Nava pidió que fuera por el título Gallo, petición a la que accedió la “Barby” Juárez (54-9-4, 18 KO’s).

“Yo voy por el que sea. Ahorita soy la campeona mundial Gallo y le voy a demostrar a cualquiera que soy la mejor. Si ella quiere bajarse a Gallo va a ser problema de ella, yo voy a estar lista para el peso que ella quiera, así que no tengo ningún problema para dar el Gallo o el Supergallo.

“Soy la campeona actual en la división de los Gallos. Con tal de que se dé la pelea, pues vámonos”, aseguró la Barbie Juárez, quien enfatizó que ambas peleadoras recibirán el mismo pago por la pelea.

La pelea ante Mariana podría ser la última para Jackie, quien este año colgará los guantes después de 19 años de trayectoria profesional.

“La verdad no sabemos. Depende de la primera pelea, ahorita estoy enfocada en esta y ya después veremos si hay segunda o tercera; todo depende de lo que hagamos arriba del ring porque muchas veces está una pelea muy esperada y de repente no es la pelea que todos querían ver. Entonces hay que esperar a que suceda la primera para ver si hay una segunda”, finalizó Nava, primera campeona mundial del CMB.