Jackie Nava reaparece ante Alys Sánchez por título mundial AMB

Por: , 24 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La boxeadora mexicana Jackie Nava reaparecerá el día de hoy contra la venezolana Alys Sánchez, en combate por el campeonato mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunciado en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.

‘La Princesa Azteca’ Nava (28-4-3, 12 nocauts), exmonarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), regresa al boxeo después de una inactividad de casi dos años por maternidad, para desafiar a ‘La China’ Sánchez (12-1-1, 4 ko’s).

Alys Sánchez se proclamó campeona del mundo al vencer a otra rival mexicana, María Elena Villalobos, en diciembre del 2012.

En la semifinal, el venezolano Breilor Terán (15-9-1, 6 ko’s) disputará el título del orbe supermosca vacante de la AMB ante el sonorense David ‘Tornado’ Sánchez (24-2-2, 19 ko’s), en una cartelera que será a beneficio.

En otra combinación, el excampeón mundial, el capitalino Edgar Sosa (49-8-0, 29 ko’s), se medirá a ocho rounds en peso mosca al tijuanense Omar Salado (24-7-2, 15 ko’s), quien tendrá al público a su favor.

Vencen la bascula

Los mexicanos Jackie Nava, David Sánchez y los venezolanos Alys Sánchez y Breilor Terán marcaron sin problemas el peso y todo listo para las dos peleas de campeonato mundial en el Auditorio Municipal de Tijuana.

La Primera Dama del Estado de Bajacalifornia, señora Brenda Ruacho de Vega estuvo en la ceremonia de pesaje que se efectuo en la famosa avenida Revolución ante más de 1500 aficionados.

La señora de Vega encabeza el proyecto ¨Avancemos juntos por un Crit en Bajacalifornia¨ y el 100 por ciento que se recaude de taquilla del evento boxístico va directo a la construcción de la noble obra.

Grandes peleas

El reconocido ex campeón mundial el capitalino Edgar Sosa (49-8-0, 29 ko’s) se medirá a 8 rounds en peso Mosca al tijuanense Omar Salado (24-7-2, 15 ko’s), quien tendrá al público a su favor, mientras que el noqueador sonorense radicado en Tijuana, Abner López (18-3-0, 16 ko’s) se medirá a 8 rounds en Superligero al peligroso Rodolfo Quintanilla (14-3-3, 11 ko’s).

Un duelo de invictos en peso Superpluma el hermosillense Julio Barraza (10-0, 9 kos) ante el mexicalense Jesús ¨Kalakas¨Navarro (26-6, 16 kos), Edivaldo ortega ante Enrique ¨Duende¨ Bernache , el filipino Jon Doliguez chocará con Francisco Piña, habrá 7 combates profesionales más de las 17:00 horas.

OFICIALES PELEAS TITULO MUNDIAL

En el combate Nava y Sánchez todo el grupo de oficiales estará conformado por mujeres.

La réferi será la argentina Romina Arroyo y las jueces serán Carla Caiz, Lynne Carter y Gloria Martínez, las tres de Estados Unidos.

En el combate varonil Sánchez y Terán el tercer hombre en el ring será el colombiano Uriel Aguilera y los jueces Gustavo Jarquin, de Nicaragua, y repetirán actuación las oficiales Lynne Carter y Gloria Martínez.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!