Invasión extranjera en México, a la baja durante el A2017

Por: , 06 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La invasión de extranjeros a la Liga MX disminuyó. Con la instauración de la regla 9/9, se puso un alto a la incorporación de futbolistas foráneos, reduciendo de 201, que se registraron en el Clausura 2017, a solamente 185 para este Apertura 2017, disminución que no se daba desde hace dos años.

Durante los torneos anteriores se fue incrementando exponencialmente la presencia de jugadores extranjeros, principalmente por la regla 10/8, en la que se dio carta abierta a la contratación de foráneos, donde el ertamen anterior se rompió el récord de elementos no nacidos en México.

Por segundo torneo al hilo, Veracruz tiene el mayor número de jugadores de otras latitudes en el futbol mexicano, ya que para este semestre el equipo de Juan Antonio Luna presenta en total a 16 futbolistas, reduciendo la cifra que alcanzó el torneo anterior de 19.

Para este conteo se tomaron en cuenta a algunos jugadores que fueron registrados, jugaron en Liga y osteriormente fueron dados de baja, tal como el peruano Pedro Gallese, que se lesionó. Otro caso fue el del colombiano William Palacios, que disputó algunos minutos, pero tras una indisciplina fue despedido para este torneo.

Otro de los factores que influyó en la disminución de foráneos en la Liga MX fue el descenso de Jaguares, ya que el equipo chiapaneco contaba con 19 futbolistas no nacidos en el país, aunado al ascenso de Lobos BUAP, que registró a 7 extranjeros, siendo el menor número de no formados en México.

Comenta esta noticia!