Torreón será una auténtica fortaleza para resguardar el partido de las eliminatorias mundialistas entre México y El Salvador que se disputará el martes. Serán mil 200 los elementos que se encargarán de la seguridad de los equipos y los aficionados para el día del encuentro, informó la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la ciudad.

Desde este domingo comenzó una parte del operativo, ante la llegada de los equipos, para evitar cualquier incidente.

En el operativo preparado para el encuentro se contará con un importante despliegue de fuerzas, tanto de la policía municipal y agentes de vialidad, así como de efectivos de Ejército Mexicano y Fuerzas Federales de Apoyo, misma situación que se presentó hace un año, cuando el Tri recibió a Brasil en un encuentro amistoso.

Los agentes operativos estarán ubicados en las vialidades y en el perímetro cercano al recinto para realizar labores preventivas. De igual modo, la vigilancia que corre a cargo de la policía municipal será tanto al interior como a las afueras del estadio, además, contará con el apoyo al interior del inmueble con el personal de vigilancia de la directiva del estadio.

Durante este despliegue se contará con anillos de seguridad, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y evitar actos que alteren el orden público, además de proteger y dar seguridad a los asistentes al inmueble y sus bienes, así como reaccionar en caso de cualquier tipo de eventualidad antes, durante y después del partido.