Inicia la Olimpiada Nacional 2015

Con la actividad de Natación, Tiro con Arco y Handball arranca la fiesta deportiva más importante del país.

Por: , 24 de abril de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El día de hoy da comienzo la Olimpiada Nacional 2015, el evento deportivo juvenil más importante de México, que este año celebra su vigésima edición, teniendo como sede principal al estado de Nuevo León, y a las entidades de Jalisco y Guerrero como subsedes de la justa que este año reúne a más de 21 mil atletas  y que se estará celebrando desde el 24 de abril hasta el 5 de junio.

Las acciones deportivas inician como es tradición con la actividad de la disciplina de Natación que tendrá como sede el Centro Acuático Olímpico Universitario en la ciudad de Monterrey del 24 al 30 de abril. La delegación tamaulipeca que competirá en esta especialidad, está compuesta por 16 atletas provenientes de los municipios de Victoria, Matamoros y Tampico.

Por su parte, las acciones del Tiro con Arco se desarrollaran del 25 de abril al 1 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Tigres. La selección Tamaulipas está integrada por 26 atletas de los municipios de Matamoros, Tampico y Reynosa.

En esta primera semana de actividad también dará inicio el Handball del 25 de abril al 4 de mayo, en las canchas del Estadio Nuevo León Unido y Gimnasio Revolución. Tamaulipas participa con 2 equipos, ambos de la categoría infantil 13-14 años en ambas ramas.

El viernes tendrá lugar la Ceremonia Protocolaria de Inauguración en punto de las 12:00 horas en la Arena Monterrey donde el comité organizador promete un gran espectáculo con un show multicolor y el uso de tecnología que por primera vez se utiliza en eventos como este. A la ceremonia asistirán autoridades Federales, Estatales y Municipales, además de los atletas como invitados de honor.

 

 

Comenta esta noticia!