Inicia el mercado de piernas en Cancún

Por: , 04 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Este lunes se realizará en Cancún el Régimen de Transferencias del futbol mexicano que concluirá el próximo jueves. Además de oficializarse las altas y bajas de los equipos de cara al Apertura 2012, el también llamado Draft tiene como plus la expectativa por saber cuáles serán los cambios que presentará la Nueva Liga; además de la conformación de los grupos del Torneo de Copa.

Dentro del tema de la transferencia de jugadores, se espera que en estos cuatro días Chivas por fin se haga de refuerzos, luego de que no ha dado a conocer ninguna alta.

Asimismo, el objeto del deseo en este ‘mercado de piernas’ es Aldo De Nigris, a quien se lo pelean equipos grandes como el mismo Rebaño, América y Cruz Azul, aunque lo más probable es que siga con Rayados.

Héctor Mancilla es otro de los ‘peces gordos’ que podrían encontrar un nuevo equipo; en este caso, el Atlas se perfila como el principal candidato para llevarse al chileno.

Igualmente, en este evento se hará oficial, ante la Federación Mexicana de Futbol, el cambio de clubes de jugadores como Emanuel VillaLuis García y Jaime Lozano, quienes ahora vestirán la camiseta de Pumas.

Otros tantos futbolistas, como Edixon Perea o Matías Vuoso, buscarán una oportunidad más en un nuevo club del futbol toda vez que sus respectivos clubes los han puesto transferibles.

Desde ayer, comenzaron a llegar directivos y gente relacionada con el balompié nacional. El primero que arribó fue Jesús Martínez Murguía, presidente del León, junto con Marco Garcés, antes de que lo hicieran, Enrique Borja, mandamás del San Luis y su vicepresidente, Alex Aguinaga.

El programa de trabajo para los cuatro días que durará esta cumbre comenzaría con la presentación de la Nueva Liga; Taller de Operación y Reglamentos; Comisión Disciplinaria (operación y reglamentos); Régimen de Transferencias y Contrataciones (operación y reglamentos) y la presentación del nuevo Balón Oficial.

En el segundo día de actividades, se llevaría a cabo un taller de competencia (Liga y Copa, así como operación de reglamentos); libro de protocolos, y comercialización. Para el miércoles comenzará el ‘mercado de piernas’ de la Primera División –donde se confirmarán los cambios- y el jueves concluirá con el de la Liga de Ascenso.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!