Las nueve de la noche era la hora límite para que los seleccionados nacionales llegaran a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento. Desde las 5:30 comenzaron a arribar, y fue Oribe Peralta el primero en hacerlo.

La gran duda era quién ocuparía el lugar del lesionado Hiram Mier, sin embargo, La Federación señaló que sería este lunes cuando se diera a conocer el sustituto del zaguero de Rayados. La opción viable es Jair Pereira del Cruz Azul. 

Acompañados de sus familias, algunos entraban en sus carros sin dirigir una sola mirada a las cámaras, caso Rafael Márquez, quién lucía inexpresivo mientras una niña le suplicaba por una foto desde su silla de ruedas.

La espera por los jugadores del Tricolor se extendió a las tres horas y media, mientras desfilaban Layún con Jiménez en el mismo auto, Talavera y Sinha en otro, el Piojo Herrera con su esposa, pero todos con la consigna de no detenerse.

Rodrigo Salinas fue el último en entrar, 8:59 y a nada de llevarse un buen regaño por rebasar la hora marcada; sonriente saludó y cruzó las puertas.

Aldo de Nigris, quien participó en el duelo que las Chivas le ganaron a los Pumas, llegará este lunes a medio día, completando la lista de convocados que jugarán este 9 de noviembre el último amistoso ante los Lobos BUAP de Cuauhtémoc Blanco.