Ilusionado, Gullit Peña viaja a Polonia en busca del nivel que lo llevó al Tri

Por: , 19 de febrero de 2019, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Atrás quiere dejar los momentos más difíciles en su carrera y Carlos “Gullit” Peña ve de frente una nueva aventura en Polonia, en búsqueda del nivel que alguna vez lo llevó a la Copa del Mundo en Brasil 2014 con la Selección Mexicana.

Horas antes de emprender el vuelo que lo lleve de vuelta al Viejo Continente, el Gullit conversó en entrevista con Mediotiempo, sobre el nuevo reto que tiene por delante en su vida tras superar sus problemas de alcoholismo.

“Dios quiera se concrete la operación, vamos a ver. Ya estamos a nada, pero vamos a ir a ver todos los asuntos y muy contento.

Salí de mi casa a los 13 años para cumplir mi sueño realidad de jugar futbol, de ayudar a mi familia, de ser feliz.

Ahora que se dio esto, regresar para allá, estoy muy ilusionado de hacer bien las cosas, estar bien y seguir en este ambiente que es mi vida”, expresó vía telefónica.

Aunque originalmente el Gullit ya tiene un acuerdo para jugar con el GKS Tychy de la Segunda División de Polonia, el jugador tiene opciones para recalar en un club de la Ekstraklasa (Primera División) de aquel país, a donde viaja este martes. Peña se sincera y reconoce los errores que lo marcaron en el pasado y tras haber tenido un sombrío paso por Rangers en Escocia y volver a México con Cruz Azul y Necaxa, ahora se considera una persona que ha aprendido de sus fallos y está en búsqueda del Gullit que alguna vez fue considerado el futuro del Tri.

“En lo futbolístico no me salieron las cosas como yo quería, pero hay que seguir adelante; ahora tengo esta oportunidad y (estoy) preparándome bien, (quiero) estar bien y a buen nivel.

Ahora soy una persona más madura, voy a cumplir 29 años, quiero hacer bien las cosas y otra vez llegar a mi top que tenía en un tiempo”, manifestó.

“Pero yo puedo mirar a la cara a quien sea, admitir mis errores y todo sin problema, ya vamos para una nueva aventura, si Dios quiere se concrete y seguir adelante. Estoy aprendiendo de mis errores”.

Por último, el Gullit lamentó que sus problemas de alcoholismo fueran el foco de atención en el ojo público, aunque tampoco rehuyó a la realidad porque sabía que eso eventualmente iba a suceder.

“En la vida privada hay veces que algunos comentaristas, reporteros, les importa ya más eso de alguna persona, de un jugador, que lo futbolístico.

Pero no pasa nada, así es esto. Yo sabía a lo que me iba a enfrentar y a lo que se ha vuelto el futbol. (Estoy) siempre con una buena cara con todos y hay que seguir para adelante”, añadió.

Comenta esta noticia!