IFT confirma eventos deportivos que no pueden ser exclusivos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer esta resolución a través de un comunicado de prensa

Por: , 30 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que los partidos de la Selección Mexicana, las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Mundiales, así como la fase final de la Justa Mundialista y la Liguilla de la Liga MX no podrán ser transmitidas de manera exclusiva por algún medio.

El IFT dio a conocer a través de un comunicado de prensa los contenidos audiovisuales relevantes sobre los que los agentes económicos preponderantes en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones no podrán contratar derechos de transmisión exclusiva.

a) Los partidos de la Selección Mexicana de futbol (categoría varonil mayor).

b) Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano organizados por el Comité Olímpico Internacional.

c) Las ceremonias de inauguración y clausura, y los partidos de inauguración, Cuartos de Final, Semifinales y Final de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), organizados cada cuatro años y conocido comúnmente como Copa del Mundo o Mundial de Futbol.

El análisis realizado por el IFT para identificar los contenidos que captan mayor interés, tomó en cuenta la medida del rating o nivel de audiencia proporcionados por Nielsen IBOPE México durante el tiempo comprendido entre el 1 de abril de 2010 y el 30 de abril de 2014.

La medida fue tomada para evitar que los Agentes Económicos Preponderantes fortalezcan su posición frente a las audiencias y limite a otros participantes en el mercado para competir de manera efectiva.

¿Qué es un agente económico preponderante?

Un agente económico preponderante es una empresa que sea propietaria de más del 50 por ciento de audiencia, suscriptores, por el tráfico en sus redes o por la capacidad utilizada de las mismas a nivel nacional en los servicios de radiodifusión o telecomunicaciones.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!