Diego Alonso, entrenador de los Tuzos del Pachuca y que debutara como estratega hace apenas cinco años, aseguró que mucho de lo que hoy demuestra lo ha aprendido gracias a su etapa como jugador, donde estuvo al mando de importantes nombres en el mundo del futbol.

“Metodológicamente al que más le aprendí fue Rafa Benítez; de Hugo Sánchez aprendí también la capacidad de liderazgo y lo ganador que era, también me transmitía muchísimas cosas”, expresó el uruguayo sobre algunos de los hombres que le dirigieron hace algunos años.

Sobre el director técnico que más le marcó a lo largo de su carrera, Alonso mencionó a un histórico del futbol español: Luis Aragonés, quien lograra la Euro del 2008 con la Roja y falleciera en 2014, a la edad de 75 años.

“He tenido muchos maestros. Luis Aragonés es una de las personas que le aprendí muchísimo al manejo de grupo, sin duda fue el mejor que tuve y a nivel motivacional también era excelente, a nivel estratégico también era muy bueno”, concluyó en entrevista para TDN.