El primer finalista espera rival. Tigres y Querétaro se juegan este domingo su pase a la última batalla en busca de alzarse con el tan ansiado título. Es ganar o morir, aquí no hay margen de error para dos escuadras que no se hicieron daño en la ida y que dejaron mucho que desear en La Corregidora.

El entorno extra futbolístico que se vivió previo al inicio de Semifinales en el que Rafael Lebrija sacó los trapitos al sol de la época en la que Cardozo y Ferretti coincidieron en el Toluca como jugador y técnico absorbieron todo lo bueno de esta serie, pues sobre el terreno de juego ninguno de los equipos lució su verdadero poder ofensivo haciendo de la ida un duelo aburrido y sin chiste.

La historia deberá cambiar radicalmente, ya que son precisamente los norteños quienes cuentan con la ventaja que su mejor posición en la tabla general les da si es que el duelo termina en empate.

Es por ello que Cardozo está obligado a demostrar que no es mera coincidencia que su equipo haya llegado a esta instancia y mandar a sus mejores hombres en busca de continuar escribiendo una histórica participación de los queretanos en Liguillas.

Sin embargo, el técnico guaraní deberá calmar las ansias de hombres como Carlos Bueno, que se salvó de ver la segunda amarilla debido a sus constantes reclamos al árbitro en la ida, y más tomando en cuenta que en esta ocasión será Francisco Chacón el encargado de comandar las acciones del encuentro.

Sin duda alguna veremos un mejor partido que el que nos regalaron el jueves, pues ambos equipos arriesgarán todo por encarrilarse al campeonato del Apertura 2011.