El deporte ráfaga está de vuelta en la Ciudad de México. El año 2010 fue la última ocasión que la NBA pisó nuestro país, con el partido que San Antonio ganó por 100-99 a los Clippers.

Este domingo, tendiendo como sede la recientemente estrenada Arena Ciudad de México, los Hornets de Nueva Orleáns se medirán al Magic de Orlando, que tiene en sus filas a Gustavo Ayón, el único representante azteca en la mejor Liga de basquetbol del mundo.

Para ambos equipos este partido no sólo representa un duelo de exhibición, sino el comienzo de una nueva era.

En Orlando las cosas han dado un giro de 180 grados. Dwight Howard ya no está más, tras irse a los Lakers, y el entrenador también ha cambiado, ya que Stan Van Gundy fue despedido y su lugar ahora lo ocupa el inexperimentado Jacque Vaughn.

Ayón es otra de las caras nuevas. El nacido en Nayarit va por su segunda temporada en la NBA, después de que el año pasado jugara, precisamente, con Nueva Orleáns. Este domingo, Gustavo, además de tomar el partido con toda seriedad, quiere disfrutar de la afición mexicana.

“El deseo de jugar siempre existe, y más con la motivación de hacerlo frente a mi familia, amigos y toda la afición mexicana que estará presente. La gente siempre espera el máximo de uno mismo, pero obviamente la actuación depende de cómo se vaya dando el partido, los nervios son los mismos, como si fuera un partido de temporada regular”, afirmó el ‘Titán’ mexicano del basquetbol.

Orlando tiene seis temporadas consecutivas clasificando a Playoffs, por lo que los nuevos miembros tienen un difícil reto por delante. No hay lugar para fallar.

Los Hornets, por su parte, vienen de una campaña 2011-12 en la que apenas lograron sumar 21 triunfos y ocuparon el sótano de la Conferencia Oeste. Ésta fue la peor temporada para ellos desde 2004-05, cuando cerraron 18-64.

Ante el pésimo año y ya sin tener un referente en el equipo con la salida de Chris Paul, la organización decidió reclutar al mejor jugador colegial disponible: Anthony Davis, campeón colegial con la Universidad de Kentucky y recientemente ganador de la medalla de oro con Estados Unidos en los Olímpicos de Londres 2012.

El delantero de 19 años de edad aportará fortaleza en la pintura al equipo de los Hornets, con la que podrán pelear en la pintura y, además, tener velocidad en las jugadas de rompimiento.

El venezolano Greivis Vásquez ha sido elegido por el coach de los Hornets, Monty Williams, para tomar la batuta de líder dentro del equipo, y el de Caracas está listo para hacerlo a partir de este domingo.

La sede, los jugadores y los demás miembros de los equipos ya se encuentran listos… y el espectáculo para esta tarde, sobra decirlo, está garantizado.