Lo que esta haciendo el equipo mexicano en el Campeonato FIBA Américas 2015 es motivo de orgullo, así fue como Horacio Llamas, primer jugador mexicano en NBA definió el paso contundente de nuestro país por el boleto a los Juegos Olímpicos.

“Yo estoy muy orgulloso,  han demostrado que unidos creyendo en un sistema aunque estén abajo pueden sacar el partido y muchas veces así lo han hecho”, dijo el veterano ex jugador de los Suns de Phoenix.

Líder indiscutible del baloncesto mexicano y un referente para las nuevas generaciones,  el ahora entrenador mencionó que aunque confía en los seleccionados por Segio Valdeolmillos está parte del torneo es la más complicada.

“El torneo se pone muy parejo a este nivel, todo el cansancio que traen de los juegos se resiente y hay equipos como Canadá que llegan mejor físicamente, por eso hay que buscar no enfrentarlos de nuevo”, dijo previo a la firma de un convenio comercial entre FIBA Américas y Alazraki Sports.

Al rememorar todas las veces en que México se quedó a un solo paso de llegar a competencias internacionales Llamas agregó “durante 20 años tuvimos diferentes entrenadores con diferentes ideologías y no todos los jugadores tienen la capacidad para adaptarse, ademas los problemas federativos lastimaban mucho en el desarrollo.