Hobbit El nuevo 10 de América

Por: , 17 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ya se tiene al técnico, pero faltan las piezas para lograr el éxito en el América. Miguel Herrera y Ricardo Peláez ya trabajan en la confección de los refuerzos para la siguiente campaña. Es casi un hecho que Christian Bermúdez vestirá la camiseta azulcrema la próxima temporada. La operación va adelantada y faltan pequeños detalles para que el Hobbit sea la primera contratación del América. Una fuente cercana a la negociación reconoció que está en 90 por ciento la posibilidad de que Bermúdez llegue a Coapa, luego de que ya fue pretendido por las Águilas en temporadas anteriores.

Atlante se había resistido a una oferta de cuatro millones de dólares por el mediocampista, pero ahora que el Piojo llegó al Nido, fue imposible que Christian se negara a crecer y aceptó ser parte del proyecto. América también buscará reforzar a su defensa y la portería, por lo que las negociaciones por Moisés Muñoz, portero de los Potros, también ya se pusieron en marcha y están cercanas a concretarse; quizá están más atoradas que las del Hobbit, pero también es pretendido para que Armando Navarrete tenga competencia o pueda salir de la institución.

Otro aspecto que también trascendió fue el hecho de que Miguel Herrera desea mantener a la base del equipo de la temporada pasada, aunque primero deberá hablar con la mayoría el próximo 21 de noviembre, día en que deberán reportar los americanistas tras sus vacaciones. La base de extranjeros en la que confiaría el Piojo estaría conformada por Aquivaldo Mosquera, Rosinei Adolfo y Christian Benítez.

Daniel Montenegro no continuaría en el club y podría ser moneda de cambio por Bermúdez, pues en Atlante no verían con malos ojos contar con el argentino, aunque tendría que aceptar una disminución en su sueldo. Otra posibilidad que se maneja es el hecho de que Rolfi sea negociado con Independiente.

Con Vicente Sánchez todavía no se toma una decisión concreta, pues no entraría en los planes de Miguel, pero su permanencia dependerá de las ofertas que surjan por él en el futbol mexicano. Otro que se quedaría es Matías Vuoso, pues al ser naturalizado mexicano, no ocupa plaza de extranjero.

Un tema complicado es el de Ángel Reyna, quien por sus desplantes en América ya no es considerado por los altos mandos de las Águilas. Sin embargo, no es definitiva su salida, pues tendrá que reportar el próximo lunes para hablar con Herrera y Peláez, para saber si ellos podrían abogar por él; aunque trascendió que Reyna no le ha contestado a nadie de Coapa, por lo que se desconoce su postura sobre el nuevo proyecto.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!