¡Histórico! Rayados y Tigres jamás habían terminado como los líderes de la Liga

Por: , 06 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de los resultados de la Jornada 16, Rayados y Tigres aseguraron terminar como líder y sublíder del Apertura 2017, y será la primera vez en la historia del futbol mexicanoque concluyan como los mandones del certamen.

Rayados no ha soltado la cima desde que la tomó en la Jornada 4 y desde entonces ha marcado la pauta de la justa, en la que solo tienen dos derrotas, curiosamente ambas fueron en Puebla, donde el duelo contra la Franja marcó que perdieran el invicto tras 12 juegos.

A los dirigidos por Antonio Mohamed todavía les falta terminar imbatibles en el estadio BBVA, aunque lo pondrán en juego en el clásico regio, partido donde también podría disputarse el primer lugar del A2017.

Los felinos han ido de menos a más en este cierre y fue en la Jornada 11 cuando comenzaron a acechar a los albiazules y escalaron a la segunda plaza, son el único equipo que le puede arrebatar el liderato al Monterrey, dependiendo del resultado que tengan en su duelo pendiente contra Santos de la Jornada 11 en el Gigante de Acero.

Desde la fecha 11, los de Ricardo Ferretti solo tienen una derrota (1-0 ante León), un empate (1-1 con Atlas) y seis victorias, y aunque el equipo fue criticado por su estilo de juego, parece que lo retomaron este domingo contra Necaxa, en un partido que dominaron, tuvieron llegadas a gol, pero les falló la puntería al momento de estar frente al arco de Marcelo Barovero.

Ambos equipos dejaron atrás un pasado donde no figuraban en el futbol mexicano y clasificaban a duras penas, y es que ahora han tenido continuidad en sus proyectos y han sabido fichar jugadores de calidad, tanto mexicanos como extranjeros, situación que se refleja en sus números y que Avilés Hurtado y Enner Valencia sean dos de las figuras de lo que va del torneo.

El tema en estas semanas ha sido una posible final regia, que podría ser histórica, y solo es cuestión de que los equipos de la Sultana del Norte hagan su trabajo y avancen hasta esa instancia, ya que sería la única parte de la Liguilla donde podrán enfrentarse.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!