Higuera asegura que Televisa “llevaba mano” en TV

Por: , 10 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El CEO de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera, aseguró en entrevista con Radio Fórmula que la decisión de volver a la televisión con Televisa, a través de su canal por cable TDN, se debió a un tema de contratos, donde el grupo “llevaba mano”.

“Institucionalmente, podía ser cualquier canal deportivo o cadena de cable. Para nosotros, en esta ocasión en la decisión había un punto donde contractualmente Televisa se lo adjudicó, hay un proceso que se siguió y llevaba mano, y así son las cosas”, señaló el directivo quien acepta que la medida no ha sido bien tomada por los seguidores del Guadalajara.

“Se dio esta situación y creo que a la afición no le ha gustado que regresamos a Televisa, pero hay contratos, y ellos tenían en un cláusula la prioridad y se quedaron con la señal”, apuntó.
Higuera prefirió no dar su punto de vista sobre volver a Televisa, donde hasta la temporada anterior se transmitían los juegos de Chivas, aunque resaltó el poder tener un socio en televisión.

“Si estamos a favor o en contra me lo reservo, pero bienvenido un aliado más. Seguimos en negociaciones y si se suma alguien más. Creo que es una muy buena noticia porque la idea es estar en las mayores plataformas posibles, viendo muy difícil estar en TV abierta”, comentó.

Sobre los usuarios que actualmente tienen contratados Chivas TV por internet, reiteró que no existirá algún rembolso por dar la transmisión también en televisión, y reiteró que la Final de Copa del próximo 19 de abril ante Morelia, sólo se verá en México por la transmisión web.

“No entiendo lo de rembolso, vamos a dar el servicio, no vamos a bajar la calidad. Que da un partido y sólo ampliamos el servicio, no estamos cerrando Chivas TV. Al que no le agrade una oferta tiene cuatro maneras de ver el equipo; sigue Chivas TV y va a bajar sus precios, está más sólida que nunca”, señaló el directivo, quien no entiende que haya expertos del deporte a los que no le agrade la decisión.

“Se nos criticó muchísimo, por parte de los especialistas, al hacerlo diferente y ahora al volver a las formas también se nos critica. Nada le gusta a los medios. Lo mencionamos desde el principio, que Chivas TV iba llegar a quedarse, y dijimos que había situaciones complicadas, y nos tomó mucho tiempo ampliar la oferta y ahora se suma la televisión de cable”, comentó.

 

Comenta esta noticia!