Higuera afirma que el VAR es necesario en el futbol mexicano

Por: , 21 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de la derrota del Rebaño frente a Puebla en la Jornada 5, el CEO de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, señaló que el futbol mexicano tiene la necesidad de invertir en el sistema de videoarbitraje, pues el conjunto de Matías Almeyda perdió contra La Franja en un encuentro lleno de polémica, situación que no ocurriría con ayuda del VAR.

“El VAR es una necesidad, debe ser una inversión, nos limpia, le ayuda al árbitro y a toda la industria del futbol a que no existan especulaciones daría respeto a la autoridad y justicia deportiva”, mencionó Higuera para Fox Sports.

A pesar del mal inicio del cuadro rojiblanco en el Apertura 2017, el directivo de Chivas aseguró que el equipo puede revertir la situación de la mano del Pelado, pues luego de cinco fechas el campeón no conoce la victoria y sólo registra tres puntos, ubicándose en el último lugar de la tabla general.

“No ha cambiado nada, son los mismos jugadores y el mismo sistema. Es un proceso que nos va a costar más trabajo por lo que está enfrentando Matías Almeyda y el grupo, hay que entenderlos, lo vamos a revertir, tenemos uno de los mejores planteles”, añadió.

Por último, habló sobre la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para ser sede de la Copa del Mundo en 2026, y volvió a recalcar que el país no está para organizar ese tipo de eventos por la gran inversión que se requiere.

“Lo veo positivo, es un gran movimiento de la Federación, que nos hayan incluido es un gran acierto pero el país no está para derrochar dinero para infraestructuras deportivas”, puntualizó.

Comenta esta noticia!