El técnico americanista Miguel Herrera dijo hoy que para defenderse de los árbitros piensa “muy seriamente utilizar un micrófono o una grabadora y ello sería a partir del siguiente encuentro” ante Monarcas Morelia, este viernes en el Estadio Morelos.

En juego de la jornada nueve que ganaron las Aguilas por 2-0 a Jaguares el ‘Piojo’ fue expulsado por primera vez como americanista y dijo que la directiva no ingresó protesta alguna “para no regalar dinero” y que en la Comisión Disciplinaria, donde se fijan los castigos, “no les gustan los careos”.

El pasado domingo volvió a sufrir expulsión porque según él solo pidió “Juego Limpio”. “Que se fijen lo que está haciendo, porque, sí, lo más seguro es que voy a utilizar un micrófono o una grabadora para que entonces no tengan chance alguno de poder echarme y si me echan ahí están las pruebas”.

Agregó que “lo estoy pensando hacer porque cómo me defiendo, ahora a quién le digo, tengo al cuarto árbitro y él va a decir que ‘no es cierto’, entonces, si tengo una grabadora le mando la grabación a la Comisión Disciplinaria de todo lo que dije en 90 minutos”.
Luego envió el siguiente mensaje a los colegiados: “no me puedo quedar en la banca sentado o cruzado de brazos porque para eso no me trajeron, entonces no soy el que se ganó la posibilidad de estar en América”.

Con su peculiar estilo, el entrenador americanista dijo que no le preocupan las represalias e insistió en que la expulsión del pasado domingo en el Estadio Azteca donde el América se impuso 2-1 a Pumas de la UNAM, también “es injusta”.

“Está muy claro que las dos expulsiones han sido muy injustas. No puede un árbitro expulsarte por pedirle Fair Play”, declaró en la conferencia de prensa ofrecida hoy en las instalaciones de Coapa, luego del entrenamiento a puerta cerrada.

Luego de lo sucedido en el juego ante Pumas, Herrera expresó que “claro que hay mucha molestia, por eso no quise hablar en el momento (en el Estadio Azteca), hasta me tardé en salir (del vestidor), fue para enfriarme un poquito”.

Observó que “hasta mal redactada está la cédula, porque él (Jorge Antonio Pérez) pone que levanté la mano y le reclamé una decisión arbitral, ¿cuál decisión?, si no decidió nada él, si la jugada fue decisión del jugador de Pumas de tirar el balón hasta la esquina”.

Luego embarró al cuarto árbitro, Jorge Eduardo Gasso. “Si Gasso tuviera tantitos pantalones tendría que decir a la Comisión ‘a mí también me sorprendió que echaran a Miguel’, pero no dijo nada, porque (en el momento) me volteo y le digo ‘Gasso, eso no es Fair Play’ y él me dice ‘me sorprende que te echen’”.

Miguel Herrera insistió en que debe haber careos con los árbitros aunque por otro lado exoneró a Aarón Padilla de toda culpa de la labor de los colegiados “que se deben ocupar de trabajar en la cancha”.