Hernán Cristante se va agradecido

Por: , 25 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Simplemente dice: Gracias. El ahora ex portero argentino Rolando Hernán Cristante Mandarino dice adiós al futbol y luego de estar más de 26 años bajo los tres postes y militar con los Diablos Rojos del Toluca y con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se va agradecido por todo lo vivido en el balompié mexicano.

Fueron muchas vivencias, campeonatos, lesiones, amigos, enemigos, un hombre leal y que por su mismo carisma dio como resultado que en donde esté presente, siempre una sonrisa, la foto del recuerdo o el tradicional autógrafo, de niños, jóvenes, adultos y especialmente mujeres fueran una constante para Cristante Mandarino.

Ahora al no llegar a un arreglo y no por cuestiones económicas situación que recalca el propio Rolando Hernán, con los Leones Negros, decidió ponerle fin a su carrera en activo como futbolista.

“Después de hablar con Alfonso Sosa (DT de Leones) y con el nuevo presidente de la UDG y al plantearle mi parecer, mi situación ya no hubo un ofrecimiento por parte de ellos y lo único que hice fue juntar la ropa y venirme para acá (Toluca). Eso es en líneas generales lo que paso, sé que publicaron que no habíamos llegados a un arreglo económico, cosa que jamás pasó, nunca se habló de dinero y esto es un poco la versión de lo sucedido, lo dije en el torneo pasado que me iba a retirar jugando un partido, dando lo que tenía y así fue, sin glamour, sin prensa, sin nada tuve la fortuna de volver a la cancha, luego de mi lesión de las operaciones y si muy agradecido con la gente de la UDG con la gente que me apoyo y que me abrió el camino los dueños de la UDG. El futbol pasó todo tiene su tiempo, feliz de haber hecho la carrera que hice, arrepentido de nada y emprendiendo cosas nuevas”, dijo el ex guardameta argentino.

Mencionó que el año que estuvo en la Perla Tapatia fue muy significativa, sobre todo porque dice que conocio a grandes personas.

“Fue un año distinto pero fantástico, el nivel de entrenamiento, la exigencia en los juegos, el compromiso igual, no me cambio nada, cambiaron detalles de viajes, de estancia de lugar, pero conocí gente maravillosa, que no la había vivido muy linda, pero jugué y mi nivel de juego del equipo fue un año fantástico, pero por lo pronto estoy planificando extender la escuela, voy avanzado con el tema, lo más próximo no creo que sea en México, estoy viendo la posibilidad de hacer algo en Argentina, muy nómada, además del restaurante que vamos a ampliar también, soy un enamorado del futbol y hago las cosas pensando en darle algo futbol y no sacarle, lo cual ahora es complicado. Todo mundo le saca y le saca, también hay que darle, por lo que ahora estoy fuera del futbol, amo el deporte, todavía creo en principios, códigos en la ética y hay gente que me hace pensar distinto”, sentenció Cristante Mandarino.

Por lo pronto siempre de buen humor y ofreciendo una mano para ayudar, así el ex portero Hernán Cristante Mandarino.

MEZA LE DARÁ OTRO SENTIDO

 

En torno a la llegada de Enrique Meza al timón de los Diablos Rojos del Toluca, indicó que le dará otro sentido al conjunto choricero.

“Le dará otro sentido, lo conozco muy bien y se dónde estará su fuerte y que es lo que va a aportar, por lo visto se le apoya, cosa que no se hizo con Wilson Graniolatti, cosa que se entiende porque con muy poco cuando estuvo Héctor Hugo (Eugui) pudieron haber hecho mucho más, no dejar que se desilachara tanto la tela como para que tener que traer ocho refuerzos nuevos y eso me parece algo anecdótico en el Deportivo Toluca, pero creo en la capacidad que tiene el profesor, así como de Eugenio Villazón, son gente que ama lo que hace y no creo que tengan problema y ojala que puedan reacomodar la estructura para sacar a flote, lo que es un gran equipo, una gran institución. Todo lo que está pasando ahora desnuda a esa gente que hablaba demás y las acciones terminan hablando por si solas”, dijo el ex portero choricero.

 

SI ME LO PIDEN AYUDARÉ

 

Si Hernán Cristante recibe la invitación de la directiva de los Diablos Rojos del Toluca para que se integre en algún puesto en la institución, el propio ex jugador choricero dice que lo aceptaría con gusto.

“Me duele lo que ha pasado, porque Toluca pudo haber seguido una línea sin cambiar tanto y seguir siendo un equipo protagonista y no ver la tabla porcentual desde abajo; no creo que se corran riesgos, pero si la realidad no es la misma, si la gente que maneja al club me lo pide y esa es la realidad ver donde entro y si soy útil o no, mi filosofía es hacer algo por los demás y con un bien en común, quiero seguir creciendo aportando cosas que me gustan, si alguien me lo pide que sea con el afán de sumar”, aseguró Cristante Mandarino.

 

NO CONSIDERA PARTIDO DE DESPEDIDA

 

En torno a que se le pueda realizar un partido de despedida, el propio ex guardameta lo ve un poco complicado, ya que indicó que aunque ha recibido propuestas para dicho compromiso de igual manera a los organizadores simplemente les importa ganar dinero y no en si para el objetivo principal que es la despedida como portero.

“Eso no me vuelve loco, mucha gente se ha acercado para organizarlo, pero quieren dinero y a todos les digo lo mismo: todo lo que se recabe será para ayudar a una beneficiencia y por arte de magia se alejan, simplemente buscan el beneficio personal”, reiteró Cristante Mandarino.

ESPECIAL EL TÍTULO QUE NO OBTUVO

 

De los cinco títulos que obtuvo Hernán con los Diablos Rojos el que más disfruto fue el que no obtuvo en el 2010 y eso dice tenerlo muy presente agradecido con sus compañeros.

“(Disfruto) todos y disfrute más el que obtuve en el 2010, ese me llena de mucho orgullo, ya que los muchachos antes de dar la vuelta me entregaron la copa y eso es difícil que pase, creo que más allá de cualquier atajada de un penal, me quedo con eso, es un gran recuerdo”, dijo el ex portero.

ESPERA QUE SE ROMPA SU RÉCORD

 

Puede ser en 2 ó 100 años, por lo que Hernán Cristante sabe que se llegará alguien para romper su récord de 772 minutos que tiene sin recibir gol y que esta como registro en el futbol mexicano.

“Todos los récords son para romperse y llegará alguien, mañana, en un mes o en 100 años, pero no sólo es mío ese reconocimiento, es de cada uno de los que jugamos en el equipo; con la idea de buscar estar en la final y buscar el título se trabajo en equipo y es de todos ese logro”, detalló Cristante Mandarino.

 

MÁS CAMPEONATOS CON DIABLOS

 

El argentino Cristante Mandarino se convirtió en el jugador del Toluca que más campeonatos de Liga ha ganado (5 títulos). El arquero llegó al club en la temporada 1993-94, pero se coronó hasta el Verano 99, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008.

 

 

FICHA

 

Rolando Hernán Cristante Mandarino

Fecha de nacimiento.- 16 de septiembre de 1969

Lugar de nacimiento.- La Plata, Argentina

Estatura.- 1.80 metros

Peso.- 82 kilogramos

Equipos.- Gimnasia y Esgrima de La Plata (1986-1993) Toluca (1993-94) Platense (1994-95) Toluca (1995-96) Newells Old Boys (1996-97) Huracán (1997-98) Toluca (1998-2000) Leones Negros de Guadalajara (2010-2011)

Año de debut- 1986 (Gimnasia y Esgrima)

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!