Hermanos De la Torre y Palencia llegarán al Toluca

Ante la salida de Cardozo, se avecina una reestructura en los Diablos; también se van Lobos, Cueva, Arellano y Gamboa

Por: , 05 de mayo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Toluca tendrá una fuerte reestructura para el Apertura 2016, luego del fracaso de José Cardozo como entrenador, quien no logró ningún campeonato para la institución y de paso quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos del Sao Paulo.

José Manuel de la Torre será el nuevo entrenador del conjunto del Estado de México, pero el Chepo no será el único que llegué al equipo choricero, pues también lo hará su hermano Néstor de la Torre, quien será parte de la directiva.

Junto con los hermanos De la Torre, se tiene contemplado que Francisco Palencia sea el auxiliar de Chepo. El exdirectivo de las Chivas se encuentra por ahora ejerciendo la carrera de director técnico en España.

El exentrenador de la Selección Mexicana llegará para sustituir al paraguayo José Cardozo, mientras que Néstor hará las labores que realiza Jaime León del Toro como director deportivo.

Chepo y Néstor ya tienen bien estudiado hacia dónde llevarán el proyecto de los Diablos a futuro y para ello consideran que deberán salir del equipo varios elementos, entre ellos Lucas Lobos, Nicolás Saucedo, Cristian Cueva, Omar Arellano y Francisco Gamboa.

Cabe señalar que la fórmula creada por los De la Torre Menchaca ya ha rendido frutos, pues en dos ocasiones con las Chivas lograron objetivos importantes como un título en 2006 y la salvación del descenso en 2015. Chepo, por su parte, ya fue campeón con Toluca en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Será al finalizar el torneo cuando se dé a conocer a los nuevos integrantes de la directiva y cuerpo técnico de los choriceros, quienes no levantan un título precisamente cuando el Chepo los dirigía.

Comenta esta noticia!