El defensa mexicano del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, quien sufrió una fractura de tibia durante el partido de su selección contra Holanda en los Octavos de Final del Mundial, podría tardar más de 6 meses en regresar a las canchas en plenitud.

“Una fractura de tibia a nivel medio alineada, no desplazada, es un grave diagnóstico. Aunque en el mejor de los casos, el central volverá a jugar en un plazo de seis meses, y eso porque dentro de lo malo la tibia no está desplazada”, afirmó al diario español ‘AS’, el Doctor José González, traumatólogo y especialista en medicina deportiva.

Luego de que Moreno se lesionara durante una jugada en la que disputaba un balón con el delantero holandés, Arjen Robben, el médico González señaló que aunque Moreno reciba en un semestre el alta médica para volver a jugar, necesitará un plazo mínimo de un año si desea recuperarse al cien, al tiempo que recordó la lesión del español David Villa, quien se perdió la Eurocopa de 2012 tras lastimarse 6 meses antes de la justa en circunstancias muy similares a las del mexicano.

El rotativo también indica que el Espanyol y la Federación Mexicana estudiarán si Moreno requiere de cirugía, además de que tendrán que definir si la operación se llevaría a cabo en México o España.

La baja del central mexicano le complica al club español sus planes de poner disponible a Moreno en el siguiente mercado de fichajes, en el que el club catalán intentarían poder vender al jugador, del que esperaban recibir al menos diez millones de euros por su traspaso.