‘Hay que darle tiempo al proyecto para que madure’: Yayo de la Torre

Por: , 17 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cruz Azul busca retomar lo que hasta hace poco era el sello de la institución: la continuidad de sus entrenadores, y el proyecto de Francisco Jémez parece el ideal. Así lo considera Eduardo de la Torre, director deportivo del club, quien sabe que las metas no se han cumplido, pero entiende que los procesos llevan tiempo.

“Nosotros sabemos que el no clasificar nos perjudicó el proceso para decir que no ha rendido los resultados esperados, pero también sabemos que si en verdad creemos en eso, en un proceso, tenemos que darle tiempo para que madure y no podemos irnos con la corriente de decir que no se clasificó y que todo estuvo mal”, dijo en charla.

El directivo señaló que el proyecto de Jémez ha sido criticado; sin embargo, explicó que comparado con equipos que han hecho bien las cosas como Chivas, Tigres o Pachuca, La Máquina no está tan distante en puntos, tomando en cuenta la era del español que arrancó el torneo pasado.

“Hay números que no se toman en cuenta. Entre la temporada pasada y ésta, si comparamos con otros equipos que se supone han hecho las cosas mucho mejor que Cruz Azul, encontraremos, en el número de puntos de Liga, que es donde se demuestra semana a semana cómo estás, no tanta diferencia.

“Chivas, con nosotros, que es el equipo campeón de este periodo que digo, son tres puntos de diferencia; uno ha hecho 30 puntos, el otro ha hecho 27, o Pachuca, que ha hecho 27 igual que nosotros; Tigres ha hecho 30 y nosotros 27, entre la temporada pasada y lo que va de ésta”.

De la Torre reconoce que ésta puede ser la última oportunidad para conseguir logros con La Máquina y romper la sequía de tres años sin clasificar a la Liguilla; no obstante, es algo que deja a un lado para vivir el día a día con el equipo.

“Si se cumplen (siete torneos sin Liguilla) seguramente habrá consecuencias, muchos de los que estamos ahí ya no estaremos, pero hay que enfrentar eso, pero tampoco podemos vivir con el tema de qué va a pasar si no calificamos”, expuso el directivo celeste a Fox Sports.

Comenta esta noticia!