Hasta los seleccionados bromean sobre experimentos de Osorio en el Tri

Jesús Dueñas le dijo a Gallardo que Osorio lo usaría hasta de “nueve”.

Por: , 06 de febrero de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El afán experimental y a veces difícil de entender de Juan Carlos Osorio no es solo una percepción afuera del Tricolor, pues algunos seleccionados ya bromean sobre el colombiano y sus cambios de posición.

Previo al partido entre Pumas y Tigres este domingo en Ciudad Universitaria, Jesús Dueñas y Javier Aquino saludaron efusivamente a Jesús Gallardo, uno de los últimos en consolidarse en la baraja como posibles mundialistas.

Primero, Aquino elogió al auriazul sobre sus frecuentes convocatorias últimamente. “Hoy más que nunca es de Osorio este güey. Mamita querida…”. Ante ello, Dueñas intervino en la breve charla: “te va a poner de lateral, extremo, contención, nueve…”.

Y es que Gallardo ha jugado en el Tri como lateral izquierdo cuando en Pumas lo hace como extremo por esa banda. Sin embargo, casos como el suyo son varios. Así fue de inmediato con Jonathan González, el contención de Rayados a quien Osorio ve más útil como interior por derecha, es decir, en medio campo pero más con labores ofensivas.

A Elías Hernández el DT de la Selección lo ha puesto como volante por izquierda cuando en León juega como extremo derecho, mientras que Orbelín Pineda es contención en Chivas pero en el Tri ha jugado como volante por izquierda.

Incluso con los europeos hay casos así, pues Raúl Jiménez es delantero punta en Benfica pero con Selección ha jugado como extremo por izquierda. Además, Héctor Herrera es volante por derecha en Porto pero contención en el Tri, así como Diego Reyes es casi siempre central en Europa pero ha sido incluso lateral derecho bajo el mando de Osorio, entre otros casos.

Comenta esta noticia!