Halterista mexicana gana medalla olímpica cinco años después

Por: , 27 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Después de cinco años, la halterista mexicana Luz Mercedes Acosta se convirtió en medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras la descalificación por dopaje de las pesistas que subieron al podio en la justa londinense: la kazaja Maiya Maneza (oro), la rusa Svetlana Tsarukaeva (plata) y la turca Sibel Simsek (cuarto lugar); se hizo oficial en la página de la federación internacional de la especialidad el tercer lugar de la deportista tricolor, quien finalizó sexta en la tarima británica.

“Todavía no me la creo, todavía no me cae el ’20’ porque el Comité Olímpico Mexicano (COM) no ha dado señales de vida, entonces sigo a la espera”, declaró Acosta en entrevista con RÉCORD.

“Es mucha nostalgia porque todos los atletas soñamos con un podio olímpico en tiempo y forma, pero finalmente una medalla siempre va a ser una medalla olímpica de cualquier color. Nunca te esperas recibirla cinco años después, o seis, no sé cuál sea el tiempo que vaya a transcurrir ni el protocolo a seguir”, enfatizó.

El proceso rumbo a Londres 2012 fue complicado para la sonorense, a quien su federación la quería dejar fuera por no cumplir con el acuerdo de “competir sin registrar sus mejores marcas” en el Preolímpico Continental de Guatemala.

“Es algo por lo que siempre estuve peleando, entrenando, sobre todo porque me costaron ‘uno y la mitad del otro’ esos Juegos Olímpicos. En algo tenía razón, tenía que andar viendo con COM, Conade y Codeme a hablar por mi lugar, el que me correpondía.

“Faltando un mes es cuando se hace oficial la inscripción y me mandan a entrenar a Bulgaria, ni siquiera me preguntaron si quería entrenar con alguien en específico. Finalmente, es justicia divina”, expuso Luz.

Con esta presea, México sumaria ocho medallas olímpicas en Londres 2012, su mejor cosecha en el certamen fuera de casa.

Comenta esta noticia!