El mexicano Sergio Pérez (Force India) quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Bahréin, y largará décimo octavo en la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito de Sakhir.

Pérez fue el más relevante de los pilotos eliminados, y fue superado por su compatriota Esteban Gutiérrez, piloto de Haas, que se quedó en la Q2 y saldrá décimo tercero en la carrera de este domingo.
Por su parte, Lewis Hamilton logró la ‘pole position’, al superar a su compañero de equipo Nico Rosberg por apenas ocho centésimas de segundo.

El británico de Mercedes cometió un error en la última curva en su vuelta rápida de la tercera sesión de la clasificación, lo que lo hundió en el cuarto puesto, pero luego tuvo un desempeño casi perfecto en su segunda vuelta para conseguir su segunda pole consecutiva en las dos primeras carreras del año.

Como sucedió en la primera fecha del campeonato en Australia, Mercedes monopolizará la primera fila de la parrilla, seguido por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la tercera y cuarta casilla, respectivamente.