Valencia, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado de titular, dio un paso importante rumbo a los Octavos de Final de la Copa del Rey tras imponerse 2-0 al Llagostera en el estadio Municipal.

En el choque de Ida de los dieciseisavos de final, el brasileño Jonas Gonçalves abrió el marcador al minuto 45, mientras que el paraguayo Nelson Haedo Valdez puso las cifras definitivas, al 68, las dos anotaciones en jugadas a balón parado.

Guardado, quien jugó apenas seis minutos en la derrota 1-0 ante Betis, fue considerado por el técnico Mauricio Pellegrino y arrancó este partido copero con una actuación discreta y 86 minutos en la cancha, antes de ser sustituido por Jonathan Viera. Puso el servicio para el primer gol del partido.

Aunque le costó un poco, el cuadro “naranjero” hizo válida su superioridad sobre un conjunto de la Segunda División B tras un primer tiempo con pocas opciones de gol y donde al cuadro de casa le fue anulado un tanto al minuto 21 por fuera de lugar de Marc Sellares.

Así, el cuadro “che” dio un paso importante rumbo a los octavos de final y tratará de liquidar la serie el próximo 27 de noviembre, cuando se dispute el partido de “vuelta”, mientras que Llagostera buscará un milagro en Mestalla.