Guardado es agente libre

Por: , 01 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cuatro jugadores del Deportivo, entre ellos el internacional mexicano Andrés Guardado y el argentino Diego Colotto, son libres, desde este domingo, para firmar contrato con otros clubes para la próxima temporada.

Guardado y Colotto, además del delantero franco-tunecino Lassad Nouioui y el asturiano Pablo Álvarez, concluyen su vinculación con el conjunto coruñés el próximo 30 de junio y han entrado en los últimos seis meses de contrato, lo que les permite negociar con total libertad con otros equipos.

A Guardado, distintos medios de comunicación le han situado en el Valencia después de cinco temporadas en el Deportivo, que pagó 5,25 millones de euros por el 75 por ciento de su pase al Atlas de Guadalajara mexicano en 2007 y posteriormente adquirió el resto de sus derechos.

El centrocampista azteca ha sido titular indiscutible tanto para su anterior técnico, Miguel Ángel Lotina, como para el actual, José Luis Oltra, aunque las repetidas lesiones musculares que sufrió y que esta temporada le están respetando, le privaron de tener más protagonismo.

Esta temporada, con el equipo en Segunda, es la más regular del mexicano, que ha brillado en los encuentros que ha disputado y es el máximo goleador del Deportivo junto a Lassad.

El delantero es otro de los que acaba su contrato con el equipo coruñés, al que llegó para reforzar a su filial en 2008 y meses después subió al primer equipo, debutó en Liga y se quedó el resto de la temporada a las órdenes de Miguel Ángel Lotina.

Esa campaña también llegó al Deportivo el argentino Diego Colotto procedente del Atlas de Guadalajara por más de dos millones de euros y que, como Guardado y Lassad, acaba contrato en junio.

Los tres fueron incorporados al equipo coruñés con posterioridad al fichaje de otro de los que finaliza su vinculación en menos de seis meses, el asturiano Pablo Álvarez.

El Deportivo le fichó en la temporada que acaba contrato con el Sporting de Gijón, la 2005-06, en la que sufrió una rotura de tibia y peroné.

Concluyó su recuperación en el conjunto deportivista, pero Joaquín Caparrós, ahora técnico del Mallorca, no le dio demasiado protagonismo y tampoco lo tuvo con Lotina, por lo que fue cedido en 2007 al Racing de Santander.

A pesar de todo, renovó su contrato con el Deportivo hasta junio de 2013 con la esperanza de tener mayor peso en el equipo, pero no logró adueñarse de la banda derecha ni con Lotina ni ahora con José Luis Oltra.

De los cuatro jugadores que acaban contrato, el Deportivo ha intentado renovar, según reveló el presidente, Augusto Cësar Lendoiro, a Guardado, Colotto y Lassad, pero, por el momento, no lo ha conseguido.

La continuidad del mexicano parece imposible, la de Colotto dependerá, entre otras cosas, de si el club asciende a Primera (según explicaron el jugador y el dirigente) mientras que Lassad públicamente ha dejado clara su intención de ampliar su contrato pero aún no lo ha hecho.

Todos ellos, al igual que Pablo Álvarez, son libres desde ahora para negociar y firmar con otros clubes el siguiente contrato de sus carreras.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!