Tres de los últimos cuatro verdugos de Costa Rica no estarán presentes este viernes con la Selección Mexicana, que ha salido triunfante en las anteriores 2 visitas al equipo tico en rondas eliminatorias mundialistas.

Camino hacia la Copa del Mundo Alemania 2006, el equipo tricolor fue a la cancha del Estadio Ricardo Saprissa y salió triunfante por 2-1, con goles de Jaime Lozano, a los minutos 1 y 8.

Para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el Tricolor volvió a derrotar a los ticos con goles de Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado, para el 3-0 sobre Costa Rica.

De los 4 mencionados, solamente Guardado estará presente este viernes en la cancha de Estadio Nacional de Costa Rica. Lozano ya no es convocado, Franco está retirado y Gio lesionado.

De aquella victoria por 2-1, el 9 de febrero de 2005, sobreviven Carlos Salcido, que fue titular, y Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, que estuvo en la banca.

Y de aquel 3-0, del 5 de septiembre de 2009, se encuentran Guillermo Ochoa, titular, José de Jesús Corona, segundo guardameta, Salcido y Gerardo Torrado, inicialistas, y Guardado, suplente.