Guardado debuta en empate ante Real Madrid

Por: , 19 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El campeón defensor Real Madrid no tuvo el comienzo esperado en la campaña 2012-2013 de la Liga de España y dejó dos puntos en el camino tras empatar en el Santiago Bernabéu 1-1 contra el Valencia, donde el mexicano Andrés Guardado fue titular.

El estratega portugués José Mourinho presentó cambios en su formación, pues le dio oportunidad al francés Lassana Diarrra en lugar del habitual alemán Sami Khedira, mientras que en el eje de ataque decidió utilizar al argentino Gonzalo Higuaín en vez del francés Karim Benzema.

Por su parte, el técnico argentino Mauricio Pellegrino le dio el voto de confianza al mexicano Guardado, quien inició el encuentro por la banda izquierda; tuvo una labor regular y pocas oportunidades de atacar.

El Principito, quien deberá mejorar conforme transcurran las jornadas para afianzarse en el once inicial, salió de cambio al minuto 66 para cederle su lugar al argentino Pablo Piatti. Por lo pronto ya debutó de forma oficial con el cuadro Che.

Los merengues dominaron el encuentro en su mayoría con la posesión del esférico, pero sufrieron a la hora de pisar los tres cuartos de cancha, donde el argentino Angel Di María se salió del guión e intentó abrir huecos con pases filtrados.

Precisamente el Fideo, al minuto 10, envió pase preciso a Higuaín, quien controló el balón dentro del área y tras dos buenas atajas del portero brasileño Diego Alves, el Pipita pudo perforar las redes para poner el 1-0 y responder así a la confianza de Mourinho.

Sin hostigar al rival, Real Madrid estaba arriba en el marcador contra un equipo valenciano que apostó a los balones detenidos para hacer daño a la meta de Iker Casillas.

Y fue así como la visita pudo empatar el choque, luego del centro del argentino Alberto Costa en cobro de falta, donde el brasileño Jonas Gonçalves remató de cabeza para colocar el 1-1 al minuto 42, mismo resultado que no se movería.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!