Guardado acepta que México tiene una Liga malinchista

El mediocampista del Tri expresó su inconformidad hacia la regla 10/8 afirmando que el futbol nacional está en retroceso

Por: , 31 de mayo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Andrés Guardado, mediocampista de la Selección Mexicana, afirmó que la Liga MX parece ser un torneo malinchista tras el anuncio de la regla 10/8.

Durante una entrevista con la cadena televisiva Fox Sports, el elemento del PSV Eindhoven no dudó en expresarse en contra de esta nueva modalidad que adaptó el futbol nacional.

“Perjudica muchísimo (la regla 10/8) y más a la Selección, ya que hoy tenemos grandes jugadores jóvenes. Parece ser que sí (tenemos una liga malinchista)”, declaró Guardado.

El mediocampista también dijo estar decepcionado, pues el futbol mexicano está yendo hacia atrás, teniendo mayor preferencia por jugadores extranjeros que por los mismos futbolistas mexicanos.

“Para mí sí es una gran decepción el ver lo que está pasando con nuestros dirigentes y nuestro futbol; creo que en ese aspecto estamos yendo para atrás y espero que eso se arregle”, puntualizó Andrés Guardado.

Comenta esta noticia!