Grupo Pachuca, el mandón del futbol mexicano

Por: , 14 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Grupo Pachuca domina al futbol mexicano en sus distintas categorías: sus equipos están o estuvieron en la Final de la Liga MX, Ascenso MX, Segunda División y Sub 20.

La demostración del dominio del Grupo se muestra en la Final de la Liga MX. Ahí, los Tuzos se enfrentarán a su hermano, el León, por el título del Clausura 2014.

El Pachuca regresa a esta instancia después de cinco años, mientras los Panzas Verdes buscarán el Bicampeonato.

La Final entre Tuzos y el León es el sueño para el Grupo Pachuca, quien firmó una sociedad con América Móvil hace dos años a quienes le vendió el 30 por ciento del grupo.

Pero ahí no quedó el dominio del Grupo. En el Ascenso MX, Estudiantes ganó el título del Clausura 2014; sin embargo, perdió la Final de ascenso ante Leones Negros y se quedaron muy cerca de ascender al Máximo Circuito.

En la Segunda División Premier, los Linces de Tlaxcala, que no pertenece al Grupo Pachuca pero tienen una alianza con ellos que les permite a jugar con futbolistas de las fuerzas básicas de los Tuzos, fueron campeones del Apertura 2013 y disputarán la Final de ascenso ante el Atlético Coatzacoalcos, que ganó el Clausura 2014. El equipo que gane la serie subirá al Ascenso MX.

En la categoría Sub 20, los Tuzos fueron los líderes del torneo y están en la Final, donde jugarán ante el Puebla.

El León, el otro equipo del grupo, fue eliminado en Semifinales por los Camoteros. Finalmente en la Sub 17 el Pachuca también terminó como líder pero fue eliminado en Cuartos de Final.

APORTAN AL TRI

El trabajo que ha realizado el Grupo Pachuca en fuerzas básicas se ve reflejado en la Selección Mexicana que irá al Mundial.

De los 23 jugadores que Miguel Herrera, técnico del Tri, eligió para ir al Mundial de Brasil 2014, cuatro surgieron de los Tuzos: Paul Aguilar, Héctor Herrera, Luis Montes y Carlos Peña.

 

Comenta esta noticia!