En la película que protagonizará el Tri en 2013, todos tendrán las puertas abiertas; así lo aseguró el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, respecto a la posibilidad de que el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, y el mediocampista del Barcelona, Jonatan dos Santos, puedan ser incluidos en la nueva cinta.

Tras la premier de ‘Oro, el día que cambió todo’, el directivo dijo que tanto ellos como los habitualmente seleccionados, los que fueron a Olímpicos, los que no fueron y los que estaban, pero no fueron convocados recientemente, tendrán la posibilidad de ser incluidos.

¿En esa nueva película que está por rodar el Tri en 2013, se abren las puertas para Carlos Vela y Jonatan dos Santos?, se le cuestionó.

“Las puertas están abiertas para todos, no podemos frenar a nadie”, respondió el directivo, quien después agregó que en un año tan importante no se puede dejar fuera a ningún personaje, y menos cuando semana a semana son evaluados.

Tanto Vela como Dos Santos optaron el año pasado por asegurar su futuro en España, en lugar de ir a los Juegos Olímpicos, y ello provocó el rechazo del gremio, motivando incluso que más de uno lo tomara como la razón por la que ninguno fuera convocado en el resto de 2012.

Pero la historia parece ser diferente ahora. “La competencia es buena; Chepo deberá tomar valiums (sic) para poder dormir, porque hay mucha competencia en muchos puestos, en jóvenes interesantísimos, los que fueron a la Olimpiada, los que no fueron, los de experiencia, como Rafa (Márquez). Todos tienen posibilidades, a todos están evaluando; yo he estado hasta visoreando con ellos (cuerpo técnico) todos los fines de semana, y hay que hacer una evaluación puntual para ver a quién vamos a convocar”, puntualizó.

González Iñárritu dijo que incluso las puertas están abiertas para quien quiera salir, como lo fue el caso de Denis te Kloese, ex encargado de Selecciones Menores; o el propio Luis Fernando Tena, considerado el tercer mejor estratega de 2012 por la FIFA.

“Se acaban de llevar a Denis te Kloese a Chivas; yo lo llevé a Tigres y de ahí para acá. Nos da orgullo que lo hayan llamado, y nos duele porque trabaja bien, pero hay gente muy valiosa que vamos a entrevistar”, expuso.

De Tena, señaló que es un orgullo que se fijen en gente apegada al exitoso proyecto de las Selecciones, sobre todo después de haber sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional.