Goleador Sub 20 ‘vuela’ a Primera con América

El jugador de las Águilas, Diego Pineda, aseguró que peleará por obtener una oportunidad con el primer equipo

Por: , 05 de mayo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Dentro de la Sub 20 de América hay un jugador con características en potencia, un goleador nato que busca su espacio en la Primera División. Se trata de Diego Pineda, de 21 años, que actualmente es el goleador del torneo Clausura 2016.

“Yo trabajo para poder ganarme un lugar en Primera División. Donde me toque jugar trato de pelear, siempre trato de hacer lo mejor. Del liderato de goleo estoy muy contento. Es fruto de todo el equipo”, compartió Pineda.

Desde los 13 años, se formó en las básicas de San Luis Potosí y el ariete se forjó como goleador de la Sub 17, al grado de ser convocado por la Selección Nacional de esa categoría, hasta enterarse que pasaría las filas de las Águilas.

“Nunca dejé de luchar por mi sueño. En San Luis fui elevando mi nivel, primero jugué en mi escuela, después fui a Cuarta División, a los 13 años, ahí estuve tres años. Luego pase a la (Sub) 17, fue una etapa muy bonita, quedé Bicampeón de goleo”, manifestó.

Pineda en el último duelo de la Sub 20 hizo cuatro goles en la goleada de 5-0 a Rayados, que se sumaron a un total de 14 que lleva en ese torneo, por lo que confía en tener la recompensa pronto en la Primera División.

“Mi sueño es estar aquí y triunfar en América, aunque yo donde sea voy a dar mi máximo esfuerzo”, comentó.

El joven estrella de la categoría menor azulcrema se siente seguro de aprovechar el momento en que llegue la hora de debutar, aún con la competencia que tenga en el primer equipo de Coapa.

“Pelear, por qué no, por un puesto. Sé que son muy buenos y yo aprendo de cada uno de ellos, es una competencia sana”, comentó.

Comenta esta noticia!