Goleadas más dolorosas de América sobre Chivas

Hicimos un recuento de las derrotas más significativas que ha sufrido el Rebaño contra las Águilas

Por: , 08 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

América se medirá a las Chivas en la edición 220 del Clásico Nacional este domingo y a través de la historia del futbol mexicano, las Águilas le han propinado al Rebaño goeladas que quedaron en la memoria de los aficionados azulcremas. Tal es el caso del 4-0 en el Clausura 2014, o del 5-2 en la Temporada 70-71. Es por ello que hicimos un recuelto de las humillaciones del América a Chivas.

CHIVAS VIVE ‘PESADILLA’ EN EL CLAUSURA 2014

Chivas tuvo una pesadilla en el Clausura 2014, pues salieron del Estadio Chivas con una goleada del América. En esa ocasión, Luis Gabriel Rey hizo un doblete en la primera mitad y Raúl Alonso Jiménez y Luis Ángel Mendoza hicieron lo propio en la segunda parte para poner el 4-0 final contra el Rebaño.

AMÉRICA LE PEGA AL REBAÑO EN CUARTOS DEL INVIERNO 97

En los Cuartos de Final del Invierno 97, América le pegó a las Chivas en la Ida venciéndolos 3-1. El Rebaño abrió el marcador con un gol de Claudio Suárez, pero las Águilas empataron el encuentro con un tanto de Peláez y se fueron al frente con otro gol del ahora presidente azulcrema. Alberto García Aspe fue el hombre que anotó el tercero para los de Coapa por la vía del penalti.

TONINHO METE DOBLETE CONTRA CHIVAS EN ‘SEMIS’ 90-91

En las Semifinales de la Temporada 90-91, las Águilas vencieron a las Chivas con un 3-0 en el partido de Vuelta, lo que también marcó la eliminación del Rebaño del torneo. Luis Roberto Alves ‘Zague’ fue el encargado de abrir el marcador, luego vino un doblete de Teodoro Antonio Dos Santos (Toninho) que prácticamente sepultó a las Chivas.

AMÉRICA SE LLEVA LA FINAL DE LA TEMPORADA 83-84

La única ocasión que Chivas y América han disputado una Final fue en la Temporada 83-84, misma en la que las Águilas consiguieron llevarse el título a casa al vencer a las Chivas en el partido de Vuelta por 3-1. En la Ida habían igualado 2-2, por lo que en el partido definitorio cualquiera podía ganar; sin embargo, las Águilas abrieron el marcador en el Azteca con un gol de Eduardo Bacas, luego llegó Alfredo Tena para hacer el segundo, las Chivas acortaron distancia con un tanto de Fernando Quirarte, pero fue Javier Aguirre quien puso el tercer gol americanista con el que sellaron el título.

ÁGUILAS CONSIGUE REMONTADA HISTÓRICA

Una de las goleadas más abultadas que ha recibido Chivas por parte del América se dio en la Temporada 70-71 cuando las Águilas vencieron 5-2 al Rebaño. Con un gol de Espinoza, los rojiblancos consiguieron la ventaja en el marcador, pero esto no fue suficiente para que los de Coapa lograran una remontada histórica con goles de Toninho, Rodríguez, Reinoso, Borbolla y Borja. Sobre el final del encuentro, Chivas anotó un gol más.

Comenta esta noticia!