Gobierno de Zacatecas busca invertir menos en Mineros

Por: , 03 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, confirmó que su estado aporta casi 50 millones de pesos al equipo de futbol de Mineros.

El representante público aseguró que su territorio necesita invertir el dinero en otras acciones que beneficien a la ciudadanía; sin embargo, quiere seguir apoyando a la institución pero con una inversión menor.

“En el último año, fue cercano a los 50 millones de pesos en el equipo de futbol, y eso es a final de cuentas lo que estaría valorando hasta llevar a una consulta pública, que la propia ciudadanía defina si se lo invertimos a un equipo de futbol, si se lo invertimos a otras acciones del gobierno, son momentos distintos donde tenemos que escuchar a la ciudadanía, y en donde yo buscaré en todo momento que el equipo se quede en Zacatecas, pero con una inversión menor”, expuso Tello.

El gobernador de Zacatecas desea seguir fomentando el deporte en su estado, pero asegura que no puede seguir invirtiendo a un club de futbol a costa de las necesidades de su pueblo.

“Yo le apuesto mucho al deporte, pero tenemos que encontrar un equilibrio donde el gobierno esté en la capacidad de invertir, porque el estado tiene muchas necesidades. Estaré revisando con las autoridades del equipo cuánto está siendo la propuesta de inversión del estado para la próxima temporada”, añadió el representante.

Comenta esta noticia!