Gobierno de Chiapas gastó 1.8 mdd en remodelar el Víctor Manuel Reyna

Por: , 06 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

De acuerdo con documentos obtenidos, el gobierno del estado de Chiapas hizo una inversión de alrededor de 1.8 millones de dólares [35 millones de pesos] para la remodelación del Estadio Víctor Manuel Reyna en 2014.

Este jueves, en enlace telefónico desde Chiapas, el periodista Eduardo Solís reveló algunos de los gastos que ha destinado el gobierno estatal a favor del club de futbol.

Cabe destacar que el inmueble es propiedad del gobierno estatal.

Jaguares que en este momento se encuentra en medio de la polémica tras la separación de cinco jugadores por parte del técnico Sergio Bueno, se ubica en la decimosegunda posición de la tabla en el Clausura 2017 de la Liga MX.

Solís destacó que pese al apoyo que recibe el club por parte del gobierno federal, como el “contar con el 50 por ciento de la taquilla” de los partidos como local “para trabajar en aspectos mercadológicos”, no termina por ser de beneficio.

A decir del periodista, esta situación de no saber dónde para el dinero “ha desgastado la relación” entre el propietario del club Jaguares, Jesús López Chargoy y los representantes del gobierno.

Solís reveló que el gobierno estatal llegó a “pagar recibos de luz” que alcanzaban al mes los “400 mil pesos” [21 mil dólares], además de destinar alrededor de “700 mil pesos al mes” [37 mil dólares] para pagar la plantilla de “30 trabajadores del estadio”, así como al mantenimiento del césped.

López Chargoy ha mencionado la posibilidad de vender al equipo de Jaguares de Chiapas, luego de los problemas económicos a los que se había enfrentado y que generó en la falta de pago a jugadores y miembros del cuerpo técnico la temporada pasada.

Comenta esta noticia!